Redacción EC

Washington. Una agente de seguridad de una tienda ubicada en Flint, Michigan, fue asesinado a tiros luego de solicitarle a un cliente que se coloque una mascarilla, obligatoria en esta jurisdicción de para evitar la propagación del nuevo .

Según la cadena “CNN", el policía estatal de Michigan, David Kaiser, dijo que el ciudadano identificado como Calvin Munerlyn (43 años) falleció en un centro médico de Flint tras recibir un disparo en la cabeza el pasado viernes.

Durante las últimas horas del lunes, la agencia EFE aseguró que tres miembros de la misma familia fueron imputados por un fiscal de Michigan por el asesinato de Calvin Munerlyn.

El fiscal del condado de Genessee, David Leyton, informó en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook que dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, han sido acusados de asesinato en primer grado tras un tiroteo en la tienda Family Dollar de Flint.

Familiares y amigos de la víctima conmemorar se reúnen en Flint, Michigan.  (Jake May/The Flint Journal-MLive.com vía AP).
Familiares y amigos de la víctima conmemorar se reúnen en Flint, Michigan. (Jake May/The Flint Journal-MLive.com vía AP).

El altercado comenzó cuando el guardia solicitó a la hija de la sospechosa que se pusiera una máscara facial dentro de la tienda para evitar la expansión del coronavirus.

El señor Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo de aplicar la orden de la gobernadora (de Michigan) relacionada con la pandemia de COVID-19 por la seguridad de los empleados de la tienda y los clientes”, dijo el fiscal en la nota.

En ese momento, la acusada inició una discusión con el vigilante, al que gritó y escupió, con lo que el guardia solicitó a la persona que estaba atendiendo en la caja que no les sirviera.

Más tarde, el marido y el hijo de la sospechosa, que son los otros dos imputados, acudieron al local, donde el segundo disparó a la víctima en la cabeza, quien falleció más tarde en un hospital.

Las personas participan en una vigilia por la muerte de Calvin Munerlyn en el lugar donde recibió un balazo. (Jake May / The Flint Journal-MLive.com a través de AP).
Las personas participan en una vigilia por la muerte de Calvin Munerlyn en el lugar donde recibió un balazo. (Jake May / The Flint Journal-MLive.com a través de AP).

La policía está buscando a los dos imputados, mientras que la mujer está bajo custodia de las autoridades tras este suceso.

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, ha ordenado que todo el mundo lleve máscaras faciales en lugares públicos cerrados, lo que, junto a otras medidas, ha suscitado protestas en este estado en los últimos días, la mayoría de seguidores del presidente del país, Donald Trump, que exigen la “reapertura” de la economía.

____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Italia inicia salida gradual de la cuarentena entre temores a que resurja el covid-19

TE PUEDE INTERESAR