Alumnos de la escuela de Texas y sus padres compartieron sus aterradores testimonios. (Foto: AP)
Alumnos de la escuela de Texas y sus padres compartieron sus aterradores testimonios. (Foto: AP)
Redacción EC

El tiroteo desatado en la escuela secundaria Santa Fe de ,  ha dejado al menos 8 muertos y varios heridos, según las autoridades. Los estudiantes y sus padres relataron a los medios locales la escena de terror que vivieron al ser alarmados por los disparos.

Los estudiantes contaron que antes del tiroteo escucharon una alarma de incendio y algunos optaron por salir de las aulas. Al oír el tiroteo no dudaron en llamar a sus padres.

"Escuchamos la alarma y todos empezaron a salir (...) Pensamos que era un ejercicio de incendio y después escuchamos tres disparos y los maestros nos pidieron que corramos", comentó de las alumnas que se encontraba a salvo. La joven dijo que ni bien escuchó los disparos llamó a su mamá.

Angélica Martínez, de 14 años, también compartió su testimonio para la cadena CNN. La alumna contó que "era un día de clase normal" cuando escuchó los disparos.

"Tras el ejercicio de incendio, minutos después escuchamos los disparos", dijo. "Todos queríamos irnos pero la maestra nos dijo que nos quedáramos", agregó Martínez. "No vimos al tirador".

Su madre, Angélica Martínez comentó que su hija la llamó para contarle del tiroteo.

"Cuando mi hija me dijo que escuchó unos balazos le dije 'Corre y escóndete' ve para la gasolinera y te recojo ahí", relató

Otra joven comentó a la cadena que al escuchar la alarma de incendio optaron por mantenerse en el aula. "Escuché la alarma de incendio, bajamos las escaleras pero los maestros nos pedían que volvamos a las aulas, luego escuchamos los disparos", contó.

Madre de los estudiantes comentaron que vivieron momentos aterradores al escuchar a sus hijos por teléfono. Una de ellas comentó que le pidió a su hijo mantenerse al teléfono y no colgar hasta que ella llegue a la escuela.

Hasta el momento las autoridades han informaron la muerte de al menos 8 personas entre estudiantes y personal de la escuela y varios heridos. Doce de ellos se encuentran hospitalizados en centros médicos de Texas.

Este año el número de victimas asciende a 22 tras los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC