Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump anuncia la ampliación del sistema de misiles de EE.UU. ante amenaza de rivales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en el Pentágono su nueva estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles

Donald Trump

Donald Trump anuncia la ampliación de sistema de misiles de Estados Unidos ante amenaza de rivales. (EFE).

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy jueves su nueva estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles ya que sus adversarios, entre los que citó a Corea del Norte e Irán, están incrementando "su capacidad de ataque letal".

"Mi primera obligación es defender nuestro país", dijo en un discurso en el Pentágono, tras remarcar que sus adversarios globales están aumentando "su capacidad de ataque letal".

Rusia afirma que acusar a Donald Trump de ser un agente ruso es una "estupidez"

Estados Unidos se alista para suspender el tratado nuclear con Rusia el 2 de febrero

Pence promete que EE.UU. impedirá que resurja el grupo terrorista Estado Islámico

En este sentido, el mandatario subrayó que Estados Unidos tiene "las mejores armas del mundo" por lo que se encargará de que sus sistemas de defensa sigan "sin rival". 

Según un documento de más de 80 páginas distribuido a la prensa, el Pentágono detalla los nuevos proyectos que quiere llevar a cabo para proteger Estados Unidos ante los nuevos misiles hipersónicos de China y Rusia.

Esos misiles, que pueden desplazarse a más de 5.000 km/h -más de cuatro veces la velocidad del sonido- y pueden maniobrar y modificar su rumbo, son casi imposibles de interceptar una vez lanzados.

Estados Unidos quiere seguir más de cerca los movimientos de esos misiles gracias a sensores especiales, modernizando herramientas que ya tiene desplegadas en el espacio, indica el documento.

El Pentágono lanzará, además, un estudio sobre la creación de un nuevo sistema de intercepción con un nuevo tipo de dron equipado con misiles, capaz de permanecer en la órbita terrestre para destruir un misil hipersónico hostil cuando alcance su apogeo en el espacio.

La nueva estrategia de defensa también tiene en cuenta los misiles balísticos que poseen dos de los mayores enemigos de Estados Unidos: Irán y Corea del Norte.

Frente a esos proyectiles, menos sofisticados que los de Rusia y China pero capaces de amenazar directamente a los aliados de Estados Unidos en Europa y en Japón, el Pentágono explora otra opción: destruirlos justo después de su lanzamiento.

Los sistemas de defensa actuales se centran en destruir los misiles mientras vuelan. Si consigue neutralizarlos cuando aún se encuentren en su fase de aceleración, Estados Unidos reforzará la defensa de sus aliados y la disuasión de los países afectados, asegura el análisis militar.

Para conseguirlo, el Pentágono estudia equipar con un nuevo tipo de misiles los cazadores furtivos F-35 que patrullen cerca de posibles lugares de lanzamiento, por ejemplo, durante un hipotético conflicto con Corea del Norte.

Fuente: AFP / EFE


Tags Relacionados:

Donald Trump

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada