Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Hombre es acusado de querer asesinar a Trump y a su familia en Estados Unidos

Demetrius Pitts, de 46 años, ya había sido acusado y detenido en julio de 2018 por presuntamente organizar un atentado el Día de la Independencia de Estados Unidos en nombre de Al Qaeda

Estados Unidos

Pitts expresó sus amenazas contra el presidente Trump al decir que quería secuestrarlo y cortarle la cabeza y las manos. (Foto: EFE)

Pitts expresó sus amenazas contra el presidente Trump al decir que quería secuestrarlo y cortarle la cabeza y las manos. (Foto: EFE)

Cleveland. Un hombre detenido por presuntamente organizar un atentado terrorista en Cleveland en Estados Unidos y que declaró su cercanía con Al Qaeda fue acusado de querer asesinar al presidente Donald Trump y su familia. 

Demetrius Nathaniel Pitts, de 46 años y nacido en Ohio, fue acusado de mentir a la policía en sus declaraciones y amenazar al mandatario de Estados Unidos y miembros de su familia inmediata en el mes de junio de 2018. 

Donald Trump dice que primer ministro de Japón lo nominó al Nobel de la paz

Tiroteo en fábrica de Chicago deja al menos 5 muertos y varios policías heridos

Estados Unidos enviará nueva ayuda para Venezuela en aeronaves militares

Según la cadena CBS, esta causa reemplaza a una anterior donde se investigaba una presunta facilitación de material a Al Qaeda. El hombre habría amenazado al presidente Trump con secuestrarlo y cortarle la cabeza y las manos. 

Pitts, según los documentos judiciales, divulgó su plan para lograr su cometido. “Matar a sus hijos. A su hija, a su yerno. Matarlos a todos. Matar a los niños, cortar sus cabezas”. 

El medio WKYC, por su parte, indicó que en una declaración jurada del caso entre 2015 y 2017, Pitts aseguró sus sentimientos "antiamericanos" y sus intenciones de juntar un grupo de personas para matar a estadounidenses. 

Demetrius Pitts fue detenido el primero de julio de 2018 tras ser acusado de organizar un atentado el Día de la Independencia de Estados Unidos en nombre de Al Qaeda

El ciudadano tenía, según las autoridades, todo planeado para ejecutar el atentado el 4 de julio de 2018 en el centro de la ciudad de Ohiodebido a las celebraciones de la Independencia, en el que numerosas ciudades a lo largo del país organizan desfiles y fuegos artificiales.

La policía empezó a investigar a Pitts cuando en 2017 publicó fotografías de un supuesto campo de entrenamiento yihadista. 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada