Redacción EC

Un policía blanco en Texas, Estados Unidos, fue suspendido temporalmente de la fuerza tras la difusión en internet de un video que lo muestra maltratando una adolescente negra.

El agente respondía a un llamado por supuestos disturbios en una piscina pública y tumbó a la joven al piso inmovilizándola con sus rodillas.

El policía también apuntó su arma a otros adolescentes.

Las autoridades dicen estar investigando el incidente, que sucedió en medio de crecientes tensiones en algunas comunidades negras de EE.UU. que denuncian brutalidad de parte de los uniformados.

Oficiales del condado de McKinney, a unos 50 kms de Dallas, dijeron que el policía en cuestión fue puesto en licencia administrativa luego del incidente del viernes, cuando la policía respondió a quejas por disturbios por parte de adolescentes afroamericanos y blancos en una piscina comunitaria.

Un video filmado por uno de los adolescentes, que luego fue colocado en Youtube, muestra al policía gritando obscenidades a los jóvenes y ordenándoles que se acostaran en el suelo boca abajo.

En una caótica escena en la que se puede ver a adolescentes corriendo en la zona de la piscina para evadir a la policía, un oficial tira a una chica negra al suelo y la sujeta, desenfundando luego su arma cuando dos jóvenes negros se aproximan, aparentemente para interceder por ella.

Las autoridades dijeron que iniciaron una investigación luego de percatarse de la existencia del video, que se hizo viral y fuera reproducido reiteradamente por las cadenas de noticias.

"Este video suscitó preocupaciones que están siendo investigadas por el departamento de Policía de McKinney", según un comunicado.

Durante el año pasado se produjeron numerosos casos que causaron preocupación sobre el uso excesivo y en casos letal de la fuerza policial en las comunidades negras del país.

Fuente: BBC/ Agencias 

Contenido sugerido

Contenido GEC