La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump, según un sondeo de Reuters / Ipsos publicado el martes.
El apoyo de Clinton ha oscilado entre el 41% y 44% desde finales de julio, y también obtuvo alrededor del 41% en la encuesta en línea del 11 al 15 de agosto.
►Obama pide a demócratas no confiarse sobre victoria de Clinton
El apoyo de Trump ha experimentado cambios más amplios que van desde 33% a 39%, mientras que su campaña ha sufrido controversias y distracciones en las últimas semanas. Él se ve favorecido por un 35% de los posibles votantes, según la encuesta más reciente.
Trump ha causado divisiones en el Partido Republicano con su fuerte sentimiento anti-inmigrante y la retórica contra los musulmanes, y enfrentó críticas por parte de ambas partes a principios de este mes para una pelea de días de duración con los padres de un militar musulmán estadounidense muerto en Iraq.
La semana pasada, 70 republicanos, entre ellos ex miembros del Congreso y el personal del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), escribieron una carta pidiendo al RNC dejar de ayudar a Trump, cuyas acciones eran "divisionistas y peligrosas".
El número de posibles votantes que no eligierían ni Clinton ni Trump en la encuesta fue casi del 24%.
En este punto en el año 2012, el presidente Barack Obama estuvo por delante del candidato republicano Mitt Romney en casi el mismo margen, favorecido por el 46% de los posibles votantes mientras que Romney obtuvo 41%, con un 13% de votantes que no votaría por ninguno de ello.
►Clinton presiona a Trump publicando declaración de impuestos
Obama y Romney intercambiaron la delantera en las encuestas en varias ocasiones durante el verano y principios del otoño antes de que el actual presidente tomó y mantuvo el liderazgo a finales de octubre.
En una encuesta separada de Reuters/Ipsos que le dio a los encuestados la opción de elegir entre Clinton, Trump, el candidato libertario Gary Johnson y el candidato del Partido Verde Jill Stein, Clinton también llevó 6% al candidato republicano.
De los candidatos de los partidos alternativos, Johnson llegó en tercer lugar con 8%. Stein alcanza alrededor de 2%.
Los sondeos del 11 al 15 de agosto tienen una muestra de 1.132 y 1.131 posibles votantes, respectivamente, para un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.
Fuente. Reuters