Houston. Un jurado condenó el jueves a cadena perpetua a un adolescente del área de Houston por homicidio calificado por la muerte de una joven quien, según la fiscalía, fue asesinada como parte de un ritual satánico.
Los miembros del jurado determinaron que José E. Reyes, de 18 años, era culpable de la muerte de Corriann Cervantes, de 15 años, ocurrida en febrero en un apartamento vacío en el sureste de Houston.
(Foto: AP)
La fiscal Martina Longoria dijo al jurado que Reyes cometió "muchas cosas horribles, atroces e inhumanas", según el Houston Chronicle.
Los abogados de Reyes habían buscado una sentencia menor y argumentaron que su cliente podría ser culpable de homicidio, pero no de homicidio con alevosía.
Durante los cuatro días del juicio, los miembros del jurado observaron fotografías de las lesiones sufridas por la víctima, incluida una cruz invertida tallada en el abdomen de Cervantes.
Está pendiente el proceso contra un menor de edad que según la fiscalía ayudó a Reyes en el asesinato. El muchacho, quien tenía 16 años cuando ocurrió la muerte, está acusado de homicidio calificado.
Las autoridades han dicho que el par de jóvenes esperaba hacer un pacto con el demonio a través de la muerte de Cervantes.
Teen killed girl in ‘satanic ritual’ https://t.co/W5KG94K6zB | https://t.co/HI3qaynXmx pic.twitter.com/QBimXcy4fD
— Marius (@MMNewzz) diciembre 9, 2014