La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos confirmó el domingo que 16 personas murieron este sábado en el accidente de un globo aerostático que se incendió en Texas.
El accidente se registró hacia las 07H40 locales, cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, señaló un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), sin precisar el número de víctimas entre las "al menos 16 personas a bordo".
Un comunicado de la policía local, difundido en la red social Twitter, precisó que "hasta este momento parece que no habría sobrevivientes" del siniestro.
"Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas", añadió la oficina del sherif del condado de Caldwell.
Greg Abbott, el gobernador de Texas, envió un mensaje de condolencias por la víctimas de este incidente.
"Cecilia y yo extendemos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que han sido afectados por la tragedia desgarradora de hoy. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, así como la comunidad de Lockhart. La investigación sobre la causa de este trágico accidente va a continuar, y le pido a todo Texas unirse a nosotros en oración por los fallecidos", dice la comunicación de Abbot.
May God's restorative strength & grace be with the families affected by the tragic hot air balloon crash. #txlege https://t.co/1d2oPDVtj8
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) 30 de julio de 2016
"Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo", informó por su lado la FFA, que ya envió a un equipo de investigadores al lugar.
La Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB) señaló en Twitter que también envió a un equipo a Texas para ocuparse de este siniestro.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
►Narco brasileño convirtió su celda en suite de lujo
MÁS SOBRE MUNDO...
Contenido sugerido
Contenido GEC