EE.UU.: Matan a tiros a policía en Florida
EE.UU.: Matan a tiros a policía en Florida
Redacción EC

Tarpon Springs. Un policía murió a cauda de disparos en Tarpon Springs, al noroeste de Tampa, en Florida, Estados Unidos, el domingo por la madrugada, informaron las autoridades que detuvieron a un sospechoso cuyo nombre no fue revelado.

El agente fue identificado como Charles Kondek, de 45 años, y llevaba 17 trabajando en la policía local. Era originario de Nueva York, donde también había trabajado como policía, y era padre de un niño pequeño.

Aunque las autoridades no han entregado detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido, según el reporte de la estación de televisión local WTSP, los hechos se habrían iniciado cuando la policía recibió una queja por golpes en las puertas de domicilios de una zona de esta ciudad, aparentemente efectuados por el sospechoso.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso disparó y mató a Condek y luego intentó huir.

La policía del condado de Pinellas dijo en un comunicado que el ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana.

Las autoridades dicen que el sospechoso huyó del lugar de los hechos en un vehículo, pero que se estrelló contra un poste y otro vehículo. Fue aprehendido por la policía en ese lugar.

DOS POLICÍAS ASESINADOS EN NUEVA YORK

El hecho sucedió después de que un hombre armado mató a tiros a dos policías de Nueva York el sábado, en lo que oficiales consideraron como un "asesinato".

El atacante había advertido horas antes en una red social que planeaba llevar a cabo un ataque en represalia por la muerte de hombres negros desarmados a manos de la policía.

El alcalde Bill de Blasio ordenó que las banderas fueran izadas a media asta en la ciudad.

En tanto, el principal sindicato de policía de la ciudad de Nueva York criticó duramente al primer alcalde demócrata de la ciudad en dos décadas por no apoyar lo suficiente al departamento durante recientes olas de violencia contra la policía.

El atacante, identificado como Ismaaiyl Abdula Brinsley, de 28 años, viajó desde Baltimore hacia Nueva York y durante el día publicó en la red social Instagram que "pondría alas a cerdos hoy", usando un término contra la policía.

El ataque, el primer tiroteo fatal contra oficiales de policía de Nueva York desde el 2011, tuvo lugar tras semanas de manifestaciones violentas en Estados Unidos debido a dos incidentes en policías blancos han disparado y matado a hombres negros desarmados.

Fuente: AP/ Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC