Eliza Fletcher fue secuestrada mientras trotaba el viernes a la mañana cerca de la Universidad de Memphis.
Eliza Fletcher fue secuestrada mientras trotaba el viernes a la mañana cerca de la Universidad de Memphis.
Agencia AP

La policía de Tennessee, en , dijo el martes que el cuerpo encontrado durante una búsqueda exhaustiva que duró más de tres días es el de Eliza Fletcher, una mujer que fue forzada a subir a una camioneta y secuestrada mientras realizaba un trote matutino cerca de la Universidad de Memphis.

La policía de Memphis dijo en Twitter que los investigadores identificaron el cuerpo de Eliza Fletcher, de 34 años, maestra de escuela y nieta de un destacado hombre de negocios de Memphis.

MIRA: Remodelaban su cocina y descubrieron bajo el piso un recipiente lleno de monedas de oro

El cuerpo fue encontrado el lunes después de una serie de búsquedas durante el fin de semana. La mujer fue secuestrada alrededor de las 4 am del viernes, dijo la policía. Un hombre se le acercó y la obligó a subir a una camioneta después de un breve forcejeo. Fletcher fue reportada como desaparecida cuando no regresó a casa de su trote matutino habitual.

Un hombre acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de evidencia en este caso publicitado a nivel nacional tuvo una lectura de cargos el martes. Los alguaciles estadounidenses arrestaron el sábado a Cleotha Abston, de 38 años, después de que la policía detectara su ADN en un par de sandalias encontradas cerca de donde se vio por última vez a Eliza Fletcher, según una declaración jurada de arresto.

El detenido por el asesinato fue identificado como Cleotha Abston. (AP).
El detenido por el asesinato fue identificado como Cleotha Abston. (AP).

Abston ahora también enfrentará cargos de asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en la perpetración de un secuestro, dijo la policía de Memphis en un tuit el martes por la mañana.

Los familiares de Fletcher y más de 20 miembros de los medios de comunicación estuvieron en la sala del tribunal el martes por la mañana para la lectura de cargos, que fue la primera comparecencia de Abston ante un juez por secuestro, manipulación de pruebas, robo, robo de identidad y uso fraudulento de una tarjeta de crédito. Abston recibió una fianza de 510.000 dólares. El detenido dijo que no podía pagar la fianza y tampoco un abogado. El juez de sesiones generales Louis Montesi nombró a un defensor público para representarlo.

La policía también vinculó el vehículo que creen que se usó en el secuestro con una persona en una casa donde se alojaba Abston.

El lunes por la noche, la policía tuiteó que se había encontrado un cuerpo en un vecindario de Memphis, pero que la identidad de esa persona y la causa de la muerte no estaban confirmadas. Se informó de una gran presencia policial en el área donde las autoridades encontraron el cuerpo poco después de las 5:00 p.m. La policía de Memphis registró varios lugares con perros, vehículos todo terreno y un helicóptero durante el largo fin de semana.

Fletcher es la nieta del difunto Joseph Orgill III, un filántropo y empresario de hardware de Memphis. La familia había publicado una declaración en video pidiendo ayuda para encontrar a Fletcher y ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información en el caso.

Oficiales de policía de Memphis registran un área donde se encontró un cuerpo en South Memphis, Tennessee, el lunes 5 de septiembre de 2022. (Mark Weber/Daily Memphian vía AP).
Oficiales de policía de Memphis registran un área donde se encontró un cuerpo en South Memphis, Tennessee, el lunes 5 de septiembre de 2022. (Mark Weber/Daily Memphian vía AP).

Según Forbes, la compañía de Joseph Orgill III es la 143ª empresa privada más grande de Estados Unidos, con ingresos de 3.200 millones de dólares.

El caso es el último que refuerza los temores de muchas deportistas a la hora de hacer ejercicio solas, de noche o en lugares apartados. Las estadísticas de delincuencia muestran que este tipo de ataques son extremadamente raros. Las mujeres que salen a correr se enfrentan a peligros mucho mayores en el tráfico.

Abston secuestró a un destacado abogado de Memphis en el 2000, informó Commercial Appeal. Cuando tenía solo 16 años, obligó a punta de pistola a Kemper Durand a meterse en el maletero de su propio coche. Después de varias horas, Abston sacó a Durand y lo obligó a conducir hasta una gasolinera Mapco para retirar dinero de un cajero automático. En la estación, apareción un guardia armado de la Autoridad de Vivienda de Memphis y Durand gritó pidiendo ayuda. Abston se escapó pero fue encontrado y arrestado. Se declaró culpable en el 2001 de secuestro especialmente agravado y robo agravado, según registros judiciales. Recibió una sentencia de 24 años.

Durand, en una declaración de impacto en la víctima, escribió: “Tuve mucha suerte de poder escapar de la custodia de Cleotha Abston. Es muy probable que me hubieran matado si no hubiera escapado”, informó Commercial Appeal.

Durand murió en 2013, siete años antes de que Abston fuera liberado en noviembre de 2020 a los 36 años. En los dos años transcurridos desde su liberación, no hubo más cargos documentados contra Abston en el condado de Shelby antes de su arresto el sábado, informó Commercial Appeal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más