La propuesta del candidato republicano Donald Trump de contruir una muralla en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar el paso de los inmigrantes indocumentados ha sido recogida por una empresa israelí, que se ha ofrecido a construirla.
Se trata de la empresa Magal Security Systems Ltd, la misma que rodeó a Gaza de un cerco para prevenir ataques de militantes y que mantiene a miles de palestino encerrados. Además ha colaborado en la construcción de barreras en las fronteras entre Egipto y Jordania.
►Clint Eastwood: Si tengo que elegir iría a favor de Trump
Ahora compite por el contrato para construir una muralla en el límite entree Kenia con Somalia. "La de México podría ser la siguiente", dijo Saar Koursh, máximo resonsable de esta compañía.
“El negocio de las fronteras había decaído, pero repuntó con eñ Estado Islámico y el conflicto sirio”, señaló Koursh.
“El mundo está cambiando y las fronteras vuelven a ser primordiales”, dijo en una entrevista en refencia a la propuesta de Trump, y se ofreció a construirla en un eventual gobierno del magnate.
Según informa El Espectador, Magal se ha visto especialmente beneficiada por Gaza, el escenario de guerras con Israel desde 2008. Allí ha implementado cercos inteligentes, equipados con cámaras de video, sensores terrestres, detectores de movimiento y monitoreo GPS.
►Los líderes republicanos que votarán por Clinton y no por Trump
Por su parte, Palestina ha denunciado que esta muralla ha convertido su territorio en una prisión que mantiene atrapasas a 1,8 millones de habitantes.
Koursh señaló que ahora el proyecto de la empresa es expandir el negocio hacia Estados Unidos y Europa, "donde ven un gran mercado de seguridad".
La frontera de Kenia de 682 kilómetros tiene un costo estimado de US$15.200 millones, el proyecto más grande en manos de Magal.
Fuente: Agencias