Dallas, DPA
La enfermera Nina Pham, la paciente enferma de ébola en Estados Unidos afirmó que se encuentra bien, divulgó el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, en un comunicado.
"Me encuentro bien", dijo la enfermera que se contagió al tratar a Thomas Eric Duncan, el enfermo de Liberia que falleció la semana pasada a causa de la letal enfermedad.
La enfermera, de 26 años, pidió al hospital que publique sus palabras que también expresan agradecimiento a los que esperan su recuperación.
"Me gustaría dar las gracias a todos por sus amables deseos y oraciones (...) Tengo la bendición de estar cuidada por el mejor equipo de médicos y enfermeras en el mundo", señala el documento.
Los médicos y personal sanitario del hospital se mostraron confiados en que la mujer superará la enfermedad, según se dijo.
Por su parte, el director del centro asistencial, Barclay Berdan, indicó que trabajan “sin descanso para ayudarla en esta lucha valiente. Los médicos y enfermeras que participan en su tratamiento mantienen la esperanza, y nos piden las oraciones de todo el país".
Por el momento no están claras las circunstancias exactas del contagio, el primero que se da de una persona a otra en Estados Unidos.
La enfermera recibió ayer sangre de un sobreviviente de ébola para tratar de combatir la enfermedad.