Funcionarios del Distrito Escolar Independiente Connally cerraron sus cinco escuelas al menos hasta el 6 de septiembre para frenar la propagación del virus. (Foto referencial: Eva Marie Uzcategui / Bloomberg)
Funcionarios del Distrito Escolar Independiente Connally cerraron sus cinco escuelas al menos hasta el 6 de septiembre para frenar la propagación del virus. (Foto referencial: Eva Marie Uzcategui / Bloomberg)
Agencia AP

Agencia de noticias

Un distrito escolar del centro de cerró sus escuelas por el resto de la semana debido a la muerte de dos maestros por COVID-19 la semana pasada.

MIRA: Muere de coronavirus el fundador y líder de un grupo antimascarillas en Texas

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente Connally (CISD por sus siglas en inglés) cerraron sus cinco escuelas suburbanas en Waco después del fallecimiento por COVID de Natalia Chansler, de 41 años, maestra de estudios sociales de sexto grado en la secundaria Connally, dijo la superintendente adjunta Jill Bottelberghe.

Días antes, David McCormick, de 59 años, maestro de estudios sociales de séptimo grado en la secundaria Connally también muriera por COVID, agregó.

Se desconocía de momento si estaban vacunados. Las autoridades planean reabrir los planteles después del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, que es el 6 de septiembre.

El entrenador de fútbol de la preparatoria, Terry Gerik, dijo que los Cadets jugarán contra La Vega el viernes en la noche tal como estaba programado.

La escuela tiene 51 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de clases el 18 de agosto, afirmó el lunes Bottelberghe. Más casos fueron confirmados en los últimos días, señaló la funcionaria, pero dijo no saber si alguno de los casos había sido vinculado a Chansler.

“No hemos encontrado alguna correlación” entre ambas muertes, dijo Bottelberghe. “Daban clases en dos grados distintos aun cuando trabajaban bajo la misma área de contenido, pero hemos reconocido un aumento en la propagación hasta nuestro alumnado en esos dos grados”.

En un correo electrónico del lunes, el superintendente Wesley Holt dijo que la esperanza “es que el cierre y el día feriado den a los que son positivos al virus o expusieron a otros al virus el tiempo de aislarse y recuperarse. Este cierre también permitirá una profunda limpieza y sanitización de todas las instalaciones del CISD”.

El promedio de casos nuevos diarios de COVID-19 en Texas en los últimos siete días fue de 15.400 hasta el domingo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El promedio diario de muertes por COVID-19 en Texas en el mismo periodo fue de 200.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Más de 5 mil estudiantes en cuarentena por retorno a clases
El comienzo de clases en Florida se ha encontrado con un gran problema, más de 5 mil alumnos han entrado en cuarentena tras infectarse de COVID-19 en retorno a clases. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR