Al menos 30 estudiantes estuvieron involucrados en la pelea escolar. (Foto: Captura de video)
Al menos 30 estudiantes estuvieron involucrados en la pelea escolar. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Una violenta pelea entre estudiantes y un padre de familia se produjo el último martes en una escuela secundaria de Arizona, en, luego el hombre denunciara que sus hijos eran víctimas de bullying.

Willie Smith, de 40 años, se presentó en la mañana en el campus del Tuscon High School para recoger a sus dos hijos, ya que ambos fueron enviados a casa tras ser captados en un disturbio con otro grupo de estudiantes un día anterior.

Mira: El capo de la droga colombiano “Otoniel” se declara inocente ante jueza en EE.UU.

Según un documento policial, al que tuvo acceso el , se le aconsejó al padre que saliera junto a sus hijos por la puerta trasera de la institución para evitar más confrontaciones con otros estudiantes.

Sin embargo, el hombre se negó y salió con dirección al patio principal durante el almuerzo. Smith habría señalado al personal de la escuela que recurriría a la violencia si es que uno de sus hijos vuelve a ser intimidados.

Pelea involucró a más de 30 estudiantes

Al cruzar el patio principal, uno de los estudiantes se atrevió a insultar al padre y sus dos hijos, lo que desencadenó una violenta escena de golpes. El informe policial reveló que Smith le lanzó una serie de puñetazos y lo inmovilizó contra el suelo.

Segundos después una batalla campal se desataba en la escuela. Imágenes que se volvieron virales tras los disturbios revelan cómo se desarrolló la violencia, donde al menos 30 estudiantes estuvieron involucrados.

La escuela tuvo que cerrar durante horas después del incidente y el distrito escolar abordó el altercado en un comunicado el martes.

“La escuela se encuentra actualmente en un protocolo de seguridad debido a un incidente en el campus. El Departamento de Policía de Tucson y la Seguridad Escolar de TUSD respondieron de inmediato y permanecerán en el campus por el resto del día para garantizar que no haya problemas adicionales”, señalaron en un comunicado.

En una declaración a un medio local, la policía de Tucson negó cualquier uso de la fuerza sobre los menores.

“Este incidente ocurrió en una gran área del campus durante un momento ocupado del día (hora del almuerzo). La información inicial que tengo indica que el sospechoso no trajo armas al campus y no se han reportado heridos o transportes médicos”, indicó el sargento TPD. Richard Gradillas.

“Podemos confirmar que ningún oficial de TPD usó ningún tipo de fuerza, incluido el gas pimienta, si se usó, no fue por nuestro departamento”, agregó el oficial.

Durante su detención, Smith alegó que el estudiante que lo ofendió estuvo agrediendo a su hijo. El hombre fue arrestado por un delito grave de interrumpir un instituto educativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más