Captura de video de una supuesta "Fiesta COVID-19" en Florida, Estados Unidos. (bodyworn.com).
Captura de video de una supuesta "Fiesta COVID-19" en Florida, Estados Unidos. (bodyworn.com).
Redacción EC

Las autoridades de han alertado que miembros de pandillas estarían organizando fiestas realmente masivas en viviendas de alquiler de vacaciones en con el objetivo de propagar el nuevo .

MIRA: Padre de Florida lucha por su vida en UCI con coronavirus tras ser contagiado por su hijo que salió a beber con sus amigos

Según “” y “”, el alguacil del condado de Osceola, Russ Gibson, dijo que han recibido más de 600 quejas de vecinos sobre fiestas masivas, en algunas ocasiones las denominadas “COVID-19″.

Russ Gibson alertó que han descubierto “que hay personas aquí que son de mala reputación que no querrías en tu vecindario. Hay pandillas que alquilan estas casas y vienen aquí al condado de Osceola. Necesitamos proteger a nuestros residentes”, agregó.

El oficial hizo referencia a un episodio ocurrido en abril cuando un ciudadano recibió un disparo mortal durante estas fiestas. Un hombre 20 años fue arrestado luego del episodio.

Captura de video desde el vehículo de las autoridades del condado de Osceola en Estados Unidos. (Osceola County Sheriff's Ofice / Bodyworn).
Captura de video desde el vehículo de las autoridades del condado de Osceola en Estados Unidos. (Osceola County Sheriff's Ofice / Bodyworn).

Russ Gibson dijo que planea trabajar con las autoridades políticas para ejecutar leyes u ordenanzas que eviten este tipo de episodios. Por lo pronto, pide a los residentes que denuncien cualquier fiesta que se promocione en redes sociales.

“Por lo que me han dicho, se hace referencia a ellos como fiestas de COVID-19 donde realmente se están reuniendo y están tratando de mezclarse para propagar potencialmente el virus entre ellos si son asintomáticos o lo que sea”, mencionó Gibson.

El alguacil aseguró que a estas fiestas concurren entre 50 a 400 personas, algunas procedentes de otras zonas del centro de Florida. Por lo general, se dan en casas que son alquiladas por vacaciones.

Por otro lado, Gibson alerta sobre este grave problema en medio del aumento de casos de coronavirus en el condado.

El alguacil manifiesta que los jóvenes infectados experimentan síntomas leves. Sin embargo, el peligro lo corren los miembros de su familia, que por lo más general están dentro de la población vulnerable.

El problema es cuando tienes esto y te lo llevas a casa con tus padres o abuelos, y sin saberlo les transmites ese virus, y potencialmente terminas con su vida. Simplemente no vale la pena”, comentó Gibson. “Y creo que a veces nuestros jóvenes solo piensan en el momento”.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en USA: Las “fiestas COVID-19″, donde quien se contagia primero es el ganador

TE PUEDE INTERESAR