(EFE). En la ciudad de Los Ángeles han contraído matrimonio siete parejas de chinos homosexuales en una ceremonia conjunta muy especial, al tratarse de parejas ganadoras de un concurso en China en el que el premio era lograr lo que es imposible en su país, contraer matrimonio.
El concurso "We do" ("Sí, queremos") fue organizado el 14 de febrero, día de los enamorados, por el portal chino 'Taobao', perteneciente al gigante del comercio electrónico 'Alibaba'´.
En el concurso, se solicitaba a las parejas homosexuales participantes que dieran motivos para demostrar que su historia de amor merecía acabar en boda. De entre las 2.000 parejas que se presentaron, los usuarios del portal eligieron las ganadoras.
El premio, un viaje con todos los gastos pagados a West Hollywood, ciudad californiana conocida por contar con una numerosa comunidad homosexual, para contraer matrimonio y recibir su ansiado certificado, algo imposible en China al ser un país que no reconoce ni matrimonio y las uniones entre parejas del mismo sexo.
Con esta iniciativa la empresa de comercio electrónico ha querido demostrar que defiende los intereses de las parejas de homosexuales a pesar de la estricta legislación china. Al margen de dar un empujón a las ventas de productos específicos para este colectivo, un mercado que mueve en la sombra en el país asiático la friolera de cerca de 300.000 millones de dólares al año.
LEE TAMBIÉN...
#PlayEC | Conoce #AppleMusic, el nuevo rival que busca destronar a #Spotify [#VIDEO] ► http://t.co/Vqk3xAupUq pic.twitter.com/xx98RYjJb9— El Comercio (@elcomercio) junio 10, 2015