Las portadas animadas de la revista Time sobre los escándalos de Donald Trump. | Foto: Instagram / Brobeldesign
Las portadas animadas de la revista Time sobre los escándalos de Donald Trump. | Foto: Instagram / Brobeldesign
Redacción EC

La revista Time nuevamente sorprende al mundo con su portada. El protagonista de esta edición, como ha sucedido en los últimos meses, es el presidente de Estados Unidos,

La revista saldrá a la venta el próximo 3 de setiembre, pero como anticipo, la cuenta de Instagram del medio publicó la portada donde se observa al presidente de Estados Unidos con el 'agua hasta el cuello'. Se trata de un trabajo realizado por el artista Tim O'Brien.

La portada animada busca retratar los problemas que enfrenta el mandatario luego de que su ex abogado Michel Cohen se declaró culpable de los cargos de fraude bancario, fraude fiscal y violaciones al financiamiento de campañas políticas del magnate.

'In deep' (En lo profundo) es el título de esta portada, que hace referencia al reciente escándalo que ha implicado al mandatario. 

El video de la portada está acompañado por el siguiente texto: 

"Incluso en una presidencia entrecortada por momentos surrealistas, fue una escena pasmosa. Michael Cohen se declaró culpable el 21 de agosto de ocho cargos criminales, incluyendo el arreglo de pagos durante la campaña del 2016 para silenciar a dos mujeres que aseguran haber tenido relaciones extramatrimoniales con Donald Trump", inicia el texto.

"'Participé en esos actos en coordinación con y bajo la dirección de' el propio Trump. Con una frase tan extraordinaria, [Cohen] implicó al presidente de EE.UU. en un crimen federal, violar las leyes sobre financiación electoral, cuyo 'objetivo principal' ha dicho que era influir en unas elecciones que Trump ganó solo por 78.000 votos en tres estados", continúa.

"El drama judicial ha juntado en una sola supernova todos los problemas políticos y legales del presidente: ha resaltado la sórdida historia de Trump con las mujeres, su disposición a borrar las líneas entre sus negocios y la política y el abismo existente con la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller, que ha derivado el caso de Cohen a fiscales federales", señala.

"La explosión llegó minutos después de que el ex jefe de campaña de Trump fuera condenado por ocho cargos de evasión fiscal y fraude bancario en un caso que procesan los adjuntos de Mueller. El martes fue el día más crucial de esta presidencia y las consecuencias solo ahora empiezan a notarse", concluye el texto.

Cohen, de 51 años, fue en el pasado un abogado especializado en lesiones personales que acumuló una pequeña fortuna con la sombría industria de las licencias de taxis en Manhattan. Luego compró propiedades en un edificio de Trump y eventualmente escaló hasta terminar en una oficina junto a la del multimillonario en su rascacielos de la Quinta Avenida.

Como abogado personal de uno de los magnates inmobiliarios más ricos de Nueva York y vicepresidente de la Trump Organization, manejó numerosos negocios comerciales dentro y fuera de Estados Unidos, y tuvo también que solucionar algunos de los problemas más difíciles de quien luego se convertiría en presidente.

Donald Trump

- En portada -

Esta portada sería la última de una serie de tres dedicadas al presidente de Estados Unidos ilustradas por Tim O'Brien. En la primera, publicada el 27 de febrero del 2017, el artista mostró a Donald Trump sentado en su despacho en medio de una gran tormenta. La edición se tituló: "Nada que ver aquí".

Donald Trump

La segunda también retrata a Donald Trump en medio de una tormenta. En la edición del 23 de abril del 2018 se hizo referencia a la presunta infidelidad del magnate, que habría mantenido una relación con la actriz porno Stormy Daniels.

Donald Trump

Fuente: Con información de AFP y EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC