Kailia Posey fue recordada por su mejor amiga como "un alma tan brillante y feliz". (Instagram).
Kailia Posey fue recordada por su mejor amiga como "un alma tan brillante y feliz". (Instagram).
BBC News Mundo

Kailia Posey, quien fue una estrella infantil en el programa estadounidense Toddlers & Tiaras, murió a los 16 años, informó su familia.

La madre de Posey, Marcy Posey Gatterman, anunció la noticia esta semana.

MIRA: Madeleine McCann: los momentos clave de su desaparición que estremeció al mundo hace 15 años

"No tengo palabras ni pensamientos", escribió, compartiendo una foto de su hija vestida para el baile de graduación de la escuela en su cuenta de Facebook. "Se ha ido una hermosa niña".

Además, pidió privacidad para hacer el duelo por la pérdida de su hija.

Posey fue conocida después de que su pícara sonrisa a la edad de 5 años se convirtiera en un gif ampliamente compartido en las redes sociales.

Toddlers & Tiaras, que se emitió en la cadena TLC entre 2009 y 2013, siguió a las familias de los concursantes en un certamen de belleza infantil.

Hay versiones contradictorias sobre la causa de la muerte de Posey y la BBC no ha podido confirmar de forma independiente qué pasó.

La oficina del alguacil del condado de Whatcom en el estado de Washington indicó al portal de entretenimiento People que se ha abierto una investigación oficial de la muerte de la joven.

Bianca, la mejor amiga de Posey, rindió homenaje a la joven en Instagram y la describió como "una persona increíble y hermosa por dentro y por fuera".

"Eras un alma tan brillante y feliz. Estoy muy agradecida por ti, Kailia, realmente sacaste a relucir mi lado más feliz", escribió. "Me recordaste que siempre debía ser amable sin importar lo difícil que fuera".

Después de su paso por el programa, Posey continuó compitiendo en concursos. A principios de este año, anunció que competiría en Miss Washington Teen USA.

Toddlers & Tiaras salió del aire durante varios años después de generar controversia por mostrar a niños vestidos de manera provocativa, pero volvió a ser transmitida en 2016.