Washington. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó duramente el ataque que dejó hoy cuatro muertos en una sinagoga en Jerusalén, mientras la ciudad de Nueva York anunció que aumentará las medidas de seguridad en sinagogas y otras instituciones locales.
"No hay y no puede haber justificación a esos ataques contra civiles inocentes", dijo Obama.
"En este momento sensible en Jerusalén es más importante aún que los líderes isrelíes y palestinos cooperen estrechamente para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz", dijo Obama en un comunicado escrito.
Dos atacantes palestinos asaltaron esta mañana una sinagoga en Jerusalén oeste matando a cuatro fieles judíos -tres de los cuales eran inmigrantes estadounidenses en Israel- e hiriendo a ocho personas. Los atacantes, de Jerusalén este, fueron después abatidos por la policía.
En Estados Unidos se aumentaron además las medidas de seguridad ante sinagogas y otras instituciones. "La policía de Nueva York está en estrecho contacto con sus contactos en Israel", dijo el alcalde Bill de Blasio.
"Hemos aumentado nuestra presencia ante sinagogas y llamamos a todos los neoyorquinos a estar alerta e informar de comportamientos sospechosos", añadió.
Fuente: DPA