Nueva York. La policía estadounidense disparó y capturó con vida a David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel de Nueva York hace tres semanas, según informaron el canal CNN y el diario The New York Times.
Sweat, de 35 años, fue localizado en una zona cercana al lugar donde el viernes fue abatido su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes.
David Sweat escapó junto a Matt de una prisión de alta seguridad ubicada en Nueva York hace 21 días. Ambos estaban condenados por homicidio y utilizaron herramientas eléctricas durante varios días para cortar paredes, tuberías de acero y demoler ladrillos.
Sweat estaba condenado a cadena perpetua sin posibilidad a libertad condicional por haber asesinado a un policía en el 2002.
Matt, de 48, cumplía 25 años de cárcel y cadena perpetua por el secuestro, homicidio y descuartizamiento de su ex jefe en 1997.
Las autoridades neoyorquinas ofrecían una recompensa de US$100 mil por información que los llevara al paradero de los asesinos.
Fuente: EFE