Washington. Un enorme tornado que barrió el centro del estado de Ohio, en el noreste de Estados Unidos, dejó varios heridos, daños y cortes de energía, en tanto los servicios de emergencias buscaban personas atrapadas entre los escombros.
El tornado azotó en la noche del lunes la ciudad de Dayton, donde arrasó viviendas y arrancó árboles de raíz. Hasta el momento no se han reportado muertos.
► EE.UU. abandona foro sobre desarme de ONU en protesta por Venezuela
► Martin Luther King: amantes, orgías y violación sexual según archivos del FBI
El Servicio Nacional de Meteorología aseguró que el tornado provocó cortes de energía que afectan a unos cinco millones de personas y que zonas del estado de Ohio enfrentan la posibilidad de inundaciones debido a la tormenta.
"Hemos perdido energía tanto en las plantas de agua como en las estaciones de bombeo. Los socorristas iniciaron operaciones de búsqueda y rescate y limpieza de escombros", indicó la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Dayton.
Los trabajadores de emergencia estaban cortando las líneas de gas e intentando llegar a los residentes atrapados en los escombros, dijeron funcionarios del condado de Montgomery.
El número exacto de heridos no estaba claro en los primeros reportes.
Se trata del tercer tornado que afecta Estados Unidos en una semana.
Al menos dos personas murieron y 29 se encontraban hospitalizadas en Oklahoma luego que un tornado arrasara el fin de semana un campamento de casas móviles en El Reno.
El miércoles, un tornado con vientos de más de 260 kilómetros por hora dejó tres muertos en Jefferson, Misuri.
Fuente: AFP