Revelan diálogo entre policía y autor de la masacre de Orlando
Revelan diálogo entre policía y autor de la masacre de Orlando

La policía de Estados Unidos difundió los audios de la conversación que mantuvo el autor de la masacre de , Omar Mateen, y la policía, luego de que el sujeto asesinó a 49 personas en el interior de la discoteca Pulse la madrugada del 12 de junio.

"Quiero que sepas que estoy en Orlando y yo provoqué el tiroteo", dice el asesino en su llamada al 911. "Prometo lealtad a Abu Bakr al Baghdadi del Estado Islámico", continúa.

Tras esta confesión, la operadora intenta conocer la ubicación exacta del autor del peor ataque terrorista en EE.UU. desde el 11 de setiembre. El joven de 29 años pide primero que los Estados Unidos frenen los bombardeos en Siria y en Iraq.

En un segundo audio, se puede escuchar la conversación que Matten sostuvo con el negociador de la Policía. Durante más de 50 minutos, el terrorista insiste en su pedido. "Usted ya sabe lo que hice", contesta luego de que le preguntaran qué había hecho.

En un momento especialmente tenso de la conversación, el asesino amenaza con hacer estallar autos si los agentes de seguridad ingresaban a la discoteca. Luego de la conversación, los agente ingresaron al lugar y abatieron al suejto.

"Tu gente va a ingresar y yo voy a activarlos (los explosivos) si tratan de hacer algo estúpido", advierte Mateen, un ciudadano estadounidense de padres afganos.

La jueza que ordenó la difusión de estas cintas afirmó que los otros 232 audios relacionados con la masacre no puede difundirlos aún.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Incendian mezquita a la que acudía autor de matanza de Orlando
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS