Tener sexo en la playa se paga con la cárcel en Florida
Tener sexo en la playa se paga con la cárcel en Florida
Redacción EC

Solo 15 minutos tomó la deliberación de un jurado del estado de , Estados Unidos, para declarar culpable a una pareja. ¿Su delito? Tener sexo en una playa a la vista de todo el mundo. ¿El agravante? Una niña de 3 años los vio.

¿Cuál será la condena? Según la legislación local, la conducta lasciva y libidinosa en público se castiga hasta con 15 años de cárcel. Así de estricta es la ley. Quedó pendiente fijar la sentencia que se merece la pareja.

La historia comenzó el 20 de julio del año pasado, cuando, según la justicia y los testigos, José Caballero (40 años) y Elissa Álvarez (20 años) tuvieron relaciones sexuales en una playa de Bradenton Beach sin importarles que estaban siendo observados. Alguien los grabó en video y divulgó las imágenes en YouTube.

Y ese mismo video también fue mostrado el lunes en la sala del tribunal que los procesó, de acuerdo con "El Nuevo Herald". En la grabación pudo verse a Álvarez subida encima de Caballero. Varios testigos declararon que una niña de tres años los vio.

La fiscalía será implacable (al menos con uno de ellos). De acuerdo con el Herald, el fiscal acusador buscará una sentencia más severa para Caballero que para Alvarez, ya que este tiene antecedentes penales: estuvo preso casi ocho años tras ser hallado culpable de tráfico de cocaína.

Y detrás del rigor de la fiscalía se busca transmitir un mensaje: Que nadie más se atreva a tener sexo en una playa frecuentada por turistas.

Ronald Kurpiers, abogado defensor de la pareja, señaló que sus clientes estaban devastados por el veredicto. 

"Hay otras cosas por las que hay que preocuparse más, gente que comete delitos peores y que todavía está libre", declaró la madre de Caballero a la salida del tribunal.

"Ella es una muchacha de 18 años, con un hombre de 40 años", dijo el padre de Álvarez. "Siempre se dice que las mujeres pueden ser mejores que los hombres, pero se enamoraron y cometieron muchos errores".

Las familias que presenciaron el acto lascivo y un agente de policía de Bradenton Beach, así como Caballero, testificaron en el caso.

Para la defensa, en realidad la pareja no estaba teniendo relaciones sexuales, sino que Álvarez estaba bailando encima de Caballero o "animándolo" para que se despertara.

El abogado Kurpiers argumentó que desde el momento en que ningún testigo dijo haber visto genitales ni penetración, y tampoco resultan visibles en el video, afirmar que los dos tenían relaciones sexuales era una especulación.

El tribunal no le creyó. Y si les aplican la máxima pena, la pareja podría pasar más tiempo en la cárcel que un homicida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC