Tortas de cumpleaños y pizza donadas. Voluntarios que dibujan rostros y un titiritero. Tanvi Barman ha organizado 45 cumpleaños para niños que no conoce.
La adolescente de California, Estados Unidos, decidió dedicar sus fines de semana a organizar fiestas para niños que no tienen casa y viven en centros de acogida.
► 6 elefantes mueren tratando de salvarse en una cascada en Tailandia
► El nuevo empleo que prospera en Venezuela por el miedo de los emigrantes a perder sus casas
► Por qué Holanda quiere que el mundo ya no le llame así (y cómo hay que decirle ahora)
Es la primera vez que los ve, pero “en menos de una hora me agarran la mano, me tiran de la manga, y confían en mí”, cuenta Barman a CBS.
Algunos nunca han celebrado un cumpleaños, y disfrutan de un momento en que son el centro de atención. “Es muy duro para estos niños encontrar felicidad en sus vidas. Yo puedo darles un día en el que se sientan especiales y queridos”, cuenta la joven estadounidense.
Barman decidió poner en marcha un proyecto llamado “Ningún cumpleaños olvidado” con el fin de ayudar a niños sin amparo filial, una tradición de solidaridad que aprendió durante su infancia.
Sus padres solían organizar cumpleaños en centros de acogida para menores e incluían a su hija pequeña en las celebraciones. Creció viendo niños que nunca habían tenido una fiesta como la que ella vivía cada año.
Está en su último año de preuniversitario, y dedica sábados y domingos a estos encuentros.
El más reciente fue organizado para una bebé que cumplió su primer año de vida.
La joven afirma que aunque tiene 17 años, ha vivido 45 fiestas de cumpleaños.