Módulos Temas Día

De Columbine a Parkland: las peores masacres en EE.UU.

La última masacre ocurrió el miércoles 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida

Estados Unidos ha sido escenario de un tiroteo, otra vez. El desenlace ya es conocido, estos actos terminan con un agresor muerto a manos de la policía o por suicidio.

La última masacre ocurrió el miércoles 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.

Este es una breve cronología de los últimos tiroteos registrados en Estados Unidos:

1 de agosto de 1966

Joseph Whitman, un ex marine de 25 años, disparó contra estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, desde lo alto de una torre. Aquel día murieron 18 personas. Unos 16 en el tiroteo, y otras dos minutos antes del acto. Ambas víctimas eran su madre y su esposa. La policía acabó con su vida.

18 de julio de 1984

Un guardia de seguridad identificado como James Oliver Huberty abrió fuego en un restaurante McDonald's de California. Murieron 21 personas, incluidos varios niños. El agresor fue reducido por la policía.

16 de octubre de 1991

Ocurrió en una cafetería de Texas. George Hennard, de 25 años, estrelló su camioneta contra el establecimiento. Salió de su vehículo y disparó contra los clientes. Unas 23 personas murieron. George se suicidó.

2 julio de 1993

Un hombre armado con dos armas semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 abril de 1999

Dos estudiantes adolescentes, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

16 abril de 2007

El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acabó con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

5 diciembre de 2007

Nueve personas murieron, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska.

3 abril de 2009

Un hombre armado entró en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mató a 13 personas para después suicidarse.

5 noviembre 2009

Una balacera dejó 13 muertos y 12 heridos en la base militar estadounidense de Fort Hood, en el estado de Texas, el más grave incidente ocurrido en un recinto militar en el país. El autor de la matanza, Nidal Malik Hasan, un comandante y psiquiatra de religión musulmana, fue condenado a muerte en agosto de 2013.

7 agosto de 2011

Un hombre mató a siete personas, entre ellas un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en Copley Township, en el noreste de Ohio.

12 octubre de 2011

Ocho personas murieron y otra resultó herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 abril de 2012

Siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland, en el estado de California.

20 julio de 2012

Unas 12 personas murieron y 52 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver,en el estado de Colorado.

14 de diciembre de 2012

Un joven de 20 años llamado Adam Lanza entró a la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, y disparó 154 balas con un arma de largo alcance. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos. Al final se suicidó.

16 de setiembre de 2013

Un ex reservista del Ejército de 34 años llamado Aaron Alexis asesinó a 12 personas y dejó otras 14 heridas al asaltar el Mando de Operaciones de la Armada en Washington (a cinco kilómetros de la Casa Blanca y dos kilómetros del Capitolio). Aaron murió durante el ataque.

2 de abril de 2014

Un veterano de la guerra de Iraq abre fuego contra sus compañeros de filas en una base militar de Fort hood que dejó tres muertos y 15 heridos. El atacante, identificado como Iván López, se quitó la vida durante el ataque.

18 de junio de 2015

Una iglesia de la comunidad afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, fue el escenario de la masacre. El autor, un joven supremacista. El atacante disparó contra personas que leían la Biblia. Nueve personas murieron, incluido un senador estatal.

1 de octubre de 2015

Un joven de 26 años mató a una decena de estudiantes de la Universidad de Umpqua, en Oregon. El asaltante, identificado como Chris Harper Mercer, murió durante un intercambio de disparos con la policía.

2 de diciembre de 2015

Unas 14 personas perdieron la vida y casi una veintena resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro de servicios sociales de la ciudad de San Bernardino, en California. El ataque fue perpetrado por un matrimonio que murió horas después en un intercambio de disparos con la policía a varios kilómetros del lugar del ataque.

12 de junio de 2016

Al menos 49 personas fallecen y otras 53 resultan heridas en un ataque a un club gay en Orlando, Florida.

1 de octubre de 2017

Unas 58 personas murieron en un tiroteo registrado durante un concierto frente al hotel casino Mandalay Bay en la ciudad de las Vegas.

5 de noviembre de 2017

Al menos 27 personas murieron en un iglesia bautista de Texas (Estados Unidos) y una veintena resultó herida como resultado de un tiroteo iniciado por una persona no identificada.

14 de febrero del 2018

Nikolas Cruz, de 19 años, mata a 17 personas con un fusil semiautomático AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada