Un bombardero nuclear B-52 de Estados Unidos. (Reuters).
Un bombardero nuclear B-52 de Estados Unidos. (Reuters).
Redacción EC

La aviación militar de está a punto de difundir una alerta para sus bombardeos nucleares B-52 con el fin de que estén listos para actuar si es necesario incluso en 24 horas, según la agencia Ansa.

"El mundo es un lugar peligroso y hay gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares", dijo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Goldfein, al anunciar que su país podría poner a sus bombarderos nucleares B-52 en estado de alerta.

"No lo veo no como una planificación para un evento específico, sino más bien como una realidad de la situación global en la que nos encontramos y cómo nos aseguramos de estar preparados para seguir adelante", explicó Goldfein a Defence One.

Si la orden se da, será la primera vez que los B-52 son puestos en alerta desde la Guerra Fría.

Esta noticia se conoce en medio de las crecientes tensiones entre el gobierno del presidente Donald Trump y el régimen de Corea del Norte.

David Goldfein aclaró que la Fuerza Aérea de Estados Unidos aún no ha tomado esa decisión, pero dijo que los preparativos ya están en curso porque "nuestro trabajo es proveer opciones" en el caso de que "el comandante del Mando Estratégico o el del Norte exijan un estado elevado de alerta para defender la patria".

De acuerdo con el portal ruso RT, los B-52 fueron considerados la espina dorsal de la Fuerza Aérea estadounidense durante la Guerra Fría. Entró en servicio en 1955 y no tiene comparación con ningún otro avión de la misma clase en el mundo por la cantidad de aeronaves fabricadas: más de 700 unidades.

Los B-52 tienen una autonomía de vuelo de 14.000 kilómetros y pueden transportar hasta 30 toneladas de carga. Además, realizaron bombardeos masivos en Vietnam y durante la Guerra del Golfo, entre otros conflictos más recientes.

LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC