Hombre de Estados Unidos ganó la lotería después de usar una estrategia que vio en la televisión. (Foto: AFP).
Hombre de Estados Unidos ganó la lotería después de usar una estrategia que vio en la televisión. (Foto: AFP).
Redacción EC

Ganar un premio de la loteríano solo es cuestión de suerte. Así lo ha demostrado la sorprendente historia de un hombre de Carolina del Sur () que ha comprobado que ganar la lotería no solo es cuestión de azar, también es estrategia. Esta es la historia .

Según informó la cadena de noticias , el hombre ganó más de 100.000 dólares después de poner a prueba una estrategia que, según dijo, se inspiró en un capítulo de “Lottery Changed My Life”, de TLC.

MIRA: La pareja que reza para que el corazón del bebé que esperan deje de latir

La estrategia para ganar la lotería

La estrategia era gastar 25 dólares por semana durante tres meses jugando a la lotería. Durante la primera semana, ganó 500 dólares. Pero en la séptima semana, se llevó a casa 100.000 dólares.

El premio más grande llegó el 28 de mayo mientras jugaba un boleto de Powerball. Inicialmente pensó que ganó 50.000 dólares al acertar dos números, pero su esposa verificó nuevamente y lo ayudó a confirmar que acertó cuatro de cinco números de bola blanca y el Powerball rojo, lo que aumentó el premio.

“Ni siquiera sabía cómo jugar Powerball”, dijo el afortunado ganador a los funcionarios de la .

El hombre acertó cuatro números de bola blanca y el Powerball rojo. (Foto: AFP)
El hombre acertó cuatro números de bola blanca y el Powerball rojo. (Foto: AFP) / MARK RALSTON

Después de sus victorias consecutivas, el afortunado hombre de Carolina del Sur compró un auto nuevo. También seguirá con su plan y continuará comprando boletos de lotería durante los próximos tres meses.

Las probabilidades de acertar cuatro números de bola blanca y el Powerball rojo son de 1 en 913.129, según la web de la Lotería de Carolina del Sur.

El programo que inspiró la estrategia

“Lottery Changed My Life” es un programa estadounidense que emite el canal TMC y da un vistazo a las experiencias de las personas que ganaron largas sumas de dinero en la lotería.

La producción se estrenó en abril de 2009 y cuenta ya con 4 temporadas. A lo largo de sus episodios se grafica cómo cambian las vidas de los afortunados que han ganado el premio mayor de la lotería.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más