(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

Un telepredicador de hizo un llamamiento a sus fieles para financiar la compra de un avión privado y "predicar la palabra divina en el mundo entero". Un video difundido en muestra el lujoso interior de la aeronave.

Las imágenes de YouTube muestran el interior del Falcon 7X, un jet con capacidad para ocho pasajeros. Según el fabricante, la aeronave puede volar de París a Tokio sin escala y consume entre un 15% y un 30% menos que otros aparatos de su clase.

El pastor Jesse Duplantis, que cuenta con más de 200.000 fieles, ha puesto sus ojos en la aeronave del fabricante francés Dassault Aviation, cuyo valor estimado asciende a 54 millones de dólares.

Para financiar la compra, el religioso pide donaciones en un video difundido en su portal de internet. "Creemos en dios para que un Falcon 7X vaya por todo el mundo sin hacer escalas", dijo el evangelista, con las fotos de sus tres aviones privados de fondo.

El religioso de 68 años ya tiene tres jets y quiere un cuarto, más moderno y que consuma menos queroseno.

En un video subido a YouTube en 2015, el religioso conversa con Kenneth Copeland, otro telepredicador que posee un avión privado, quien asegura necesitar un jet para él ya que en los vuelos comerciales no puede hablar directamente con dios.

Duplaints, cuyo programa semanal tiene una alta difusión en Estados Unidos, predica la "palabra de la prosperidad", ideología que cree que dios recompensa a los creyentes con riqueza en la Tierra, según The Washington Post.

Fuente: Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC