El torero peruano Andrés Roca Rey. (Foto de CRISTINA QUICLER / AFP)
El torero peruano Andrés Roca Rey. (Foto de CRISTINA QUICLER / AFP)
/ CRISTINA QUICLER
Agencia EFE

El matador de toros peruano reaparecerá el próximo jueves en la ciudad española de (sur), una vez recuperado del percance que sufrió hace una semana en (norte) con dos toros que le causaron múltiples contusiones.

SEPA MÁS: El pueblo de una sola calle donde viven 6.000 personas

Roca Rey volverá a los ruedos en un mano a mano con el diestro local David de Miranda para estoquear una corrida de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, informó este lunes su gabinete de comunicación en una nota.

El pasado 25 de julio, el torero peruano sufrió una fuerte voltereta en el primer toro de la corrida de Santander, y volvió a ser enganchado por el sexto, que lo encunó contra las tablas y le propinó una fuerte paliza.

Su compañero, el español Cayetano Rivera Ordóñez, le hizo el quite, pero también sufrió un percance, con una fractura de costilla.

Las evaluaciones médicas iniciales indican un politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda y múltiples contusiones en el cuello, cara y muslo derecho”, explicó el servicio de prensa de Roca Rey en un primer momento.

El peruano afrontó nuevas pruebas médicas después, y el percance le impidió viajar a Perú, donde tenía previsto torear estos días.

Roca Rey concluirá la temporada europea en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla (sur español) el 30 de septiembre junto a al francés Sebastián Castella y el español Alejandro Talavante con toros de Victoriano del Río.

Después viajará a su país natal para hacer una gira otoñal en su compromiso “con la revitalización de la tauromaquia en Perú”, tal y como apunta la nota de prensa.

Contenido sugerido

Contenido GEC