El abogado del joven que agredió a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, aseguró que su defendido también es una víctima y que está arrepentido. Jorge Curbela declaró a la prensa en el exterior del juzgado de Pontevedra. Pidió que preserve la identidad del menor de 17 años.
Curbela negó que el menor de iniciales A.V.F. esté vinculado a algún partido político. "En el fondo también es una víctima", dijo el abogado, quien espera que la fiscal de Menores de Pontevedra adoptará una resolución en este sentido.
Confirmó también que el menor fue sometido a exámenes de los forenses, psicólogos y trabajadores sociales, luego de dar un puñetazo al presidente español el día de ayer, informó el diario español El Mundo.
Junto al menor permanecen sus padres, que se sienten "avergonzados" por la agresión a Mariano Rajoy. El abogado consideró a la familia del menor como "gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra".
El fiscal, en base a la información que reúna podría proponer al juez de menores medidas cautelares, desde la libertad vigilada al internamiento en un centro.
___________
"Estoy muy contento"
En contraste con lo expresado por su abogado, el joven de 17 años no mostró arrepentimiento ayer, cuando fue detenido por la Policía. "Estoy muy contento de lo que he hecho”, dijo en aquel momento.
Según el diario El País, el menor confesó que agredió a Rajoy porque ganaba dos sueldos, a raíz de que en el 2013, este mismo diario reveló que Rajoy y otros dirigentes del Partido Popular cobraban sobresueldos no declarados.
La agresión contra Mariano Rajoy ocurrió durante un acto de campaña por la ciudad de Pontevedra, en el noroeste de España. El presidente del Gobierno español y aspirante del Partido Popular (PP) a la reelección, fue agredido con un puñete en el rostro por un menor que se había colocado a su lado.
Agresor de #MarianoRajoy confesó por qué le dio un puñete ►https://t.co/Q8ouWY4XMb #Espana pic.twitter.com/2rBmJK4wSa
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC