Madrid [EFE]. El espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid (España) ha quedado cerrado, según ha confirmado el Ministerio de Transportes a las 13:20 horas, después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, haya alertado sobre la posible presencia de drones.
El cierre del aeropuerto se ha producido en torno a las 13:00 después de detectar la presencia de drones en el espacio aéreo, en un día ya complicado para el tráfico aéreo por la intensa niebla que cubre el aeródromo madrileño.
►Qué significa el Brexit para Gibraltar, el pequeño enclave británico fronterizo con España
►España confirma el primer caso de coronavirus en su territorio
Enaire recomienda a los pasajeros consultar los vuelos con las aerolíneas y recuerda que los drones no son juguetes. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aclarado que volar drones en el proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros.
Por el momento, Iberia ha desviado cuatro vuelos a Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela que procedían de Miami, Bruselas, Londres y Ciudad de México.
Air Europa ha comunicado que el cierre del espacio aéreo en el aeropuerto de Madrid puede afectar a “algunos” de sus vuelos, aunque no ha precisado a cuáles.