Dos camiones volcaron después de una tormenta en Paderborn, Alemania.
Dos camiones volcaron después de una tormenta en Paderborn, Alemania. / Lino Mirgeler/dpa vía AP
Agencia AFP

Un “tornado” dejó casi 40 heridos, “varios de ellos graves”, e “inmensos daños” en la ciudad de Paderborn (oeste), informaron este viernes los servicios de emergencia locales.

“38 heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados al hospital”, indicaron los bomberos de esta localidad en su cuenta de Twitter. Una persona “está en peligro de muerte”, dijo de su parte la policía local.

Mira: Los ataques nazis que llevaron a México a entrar en la Segunda Guerra Mundial hace 80 años

El fenómeno provocó importantes daños materiales en esta localidad de la región Renania del Norte-Westfalia, azotada por la tempestad que surca actualmente el cielo de Alemania después de que se registraran temperaturas anormalmente elevadas.

En la región vecina de Renania-Palatinado, un hombre de 38 años falleció por una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado por las tormentas, indicó la policía de Coblenza.

Un listón del techo está atascado en el parabrisas de un automóvil estacionado en Paderborn, Alemania occidental, luego de que una tormenta también causara daños importantes.
Un listón del techo está atascado en el parabrisas de un automóvil estacionado en Paderborn, Alemania occidental, luego de que una tormenta también causara daños importantes. / Lino Mirgeler / DPA / AFP

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en el oeste de Alemania, desprendiendo techumbres y arrancando árboles, indicaron las fuerzas de seguridad. Las fotos en las redes sociales mostraron también coches volcados.

Un portavoz de los bomberos dijo que un tornado se produjo también probablemente en Lippstadt, a unos 30 km de Paderborn, sin que hasta ahora se registraran heridos.

El campanario de la iglesia de esta ciudad fue arrancado por la violencia del viento, según fotos en redes sociales.

En Paderborn, la policía evaluó en “varios millones” de euros los “daños” causados por la tormenta que movilizó a hasta 350 efectivos del personal de emergencias.

El techo de un distribuidor de maquinaria de construcción se encuentra frente al edificio debido al clima severo en Paderborn, Alemania.
El techo de un distribuidor de maquinaria de construcción se encuentra frente al edificio debido al clima severo en Paderborn, Alemania. / Lino Mirgeler/dpa vía AP

El tráfico ferroviario sufrió perturbaciones y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habían lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de viento de hasta 130 km/hora.

Se prevé que las tormentas, que se iniciaron en el oeste, se desplacen hacia el este de Alemania por la noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más