Amante de Hollande había sido propuesta para un cargo público
Amante de Hollande había sido propuesta para un cargo público
Redacción EC

El Ministerio de Cultura de Francia dio hoy marcha atrás en el nombramiento para una misión pública de la actriz Julie Gayet, con la que el presidente  ha tenido una , según las revelaciones de una .

El gabinete de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, afirmó que no se había oficializado el nombramiento de Gayet como miembro del jurado que debe elegir a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institucióncultural francesa en Roma, y que el decreto necesario no se ha firmado ni se va a firmar.

Después de que la prensa hubiera filtrado esta madrugada la designación de la actriz, cuyo nombre incluso aparecía ya en la página internet de Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, el gabinete de Filippetti precisó que la inclusión de Gayet había sido una propuesta del director de ese organismo, Eric de Chassey.

El semanario satírico "Le Canard Enchaîné" fue el que primero dio cuenta de la misión encomendada a la supuesta amante de Hollande, precisando que la decisión se había tomado "antes de Navidad".

Eso significaba que la supuesta elección de la actriz para elegir a los investigadores o artistas que a partir de setiembre estarán como becados en la Villa Médicis por un periodo de 12 a 18 meses se había producido antes de que publicara el viernes pasado las fotografías con las que la revista informaba de la supuesta relación del jefe del Estado con ella.

Luego del consejo de ministros semanal, la portavoz del gobierno Najat Vallaud-Belkacem, defendió el miércoles la proposición del director de la academia.

"Gayet, actriz, directora, productora, era totalmente legítima para pertenecer al jurado en la Villa Medicis", declaró Najat Vallaud-Belkacem.

Hollande criticó ayer con dureza a por haberse entrometido en su vida privada, y se negó a comentar las informaciones que ofreció, durante una multitudinaria conferencia de prensa en la que fue interrogado sobre la cuestión de forma repetida.

El jefe del Estado, aparte de admitir que atravesaba "momentos dolorosos" en su situación personal, únicamente se comprometió a clarificar si su actual pareja, , sigue siendo la primera dama de Francia antes de la visita que tiene programada en febrero a Estados Unidos, adonde ella le debía acompañar.