Clérigo culpa a mujeres atacadas sexualmente por "usar perfume"
Clérigo culpa a mujeres atacadas sexualmente por "usar perfume"

"La culpa de los acontecimientos en la víspera de Año Nuevo fue de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume", dijo el clérigo musulmán Abu Yusuf sobre los ataques sexuales ocurridos en la ciudad Colonia, en , que provocaron el repudio de todo el país.

"No sorprende que los hombres hayan querido atacarlas. Vestirse de esa manera es como echar más leña al fuego", fue la justificación del clérigo Abu Yusuf ante la televisión rusa.

Durante la última noche del año se registraron ante la estación de Colonia una serie de asaltos a cientos de mujeres perpetrados por diversos grupos de hombres.

La cifra de denuncias registradas por la policía de la ciudad asciende a 809, según anunció ayer el fiscal Ulrich Bremer. De ellas, 521 son denuncias por delitos sexuales. El resto son por robo, atraco o lesiones.

La fiscalía investiga a 21 sospechosos procedentes del norte de África, de los cuales ocho están ya en prisión preventiva. Se los acusa de robo, resistencia a la autoridad y, en un caso, agresión sexual.

Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid, que predica el salafismo - una forma ultraconservadora del Islam sunita.

La mezquita ha sido investigada por la inteligencia alemana en el pasado, y fue atacado en el 2004 para romper un 'red secreta de muyahidines árabes', según el Daily Mail.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC