El ministerio de Salud de Alemania, Jens Spahn. EFE
El ministerio de Salud de Alemania, Jens Spahn. EFE
Agencia AFP

Agencia de noticias

reducirá drásticamente el tráfico de viajeros con , clasificada a partir del domingo en zona de alto riesgo debido a una nueva variante del aparecido en este país, anunció el sábado el ministro de Salud Jens Spahn.

“La nueva mutación del virus descubierta en India nos preocupa mucho. Para no poner en peligro nuestra campaña de vacunación, debemos reducir claramente el tráfico de viajeros con India”, explicó el ministro en una entrevista con el grupo de medios Funke.

A partir del domingo, sólo los ciudadanos de nacionalidad alemana podrán viajar de India a Alemania, previa presentación de una prueba negativa realizada poco antes del vuelo “y deberán ponerse en cuarentena durante 14 días inmediatamente después de su llegada”, precisó el ministro.

Se espera que estas normas reduzcan de facto el tráfico entre los dos países. Varios países, como Canadá, Reino Unido y Kuwait, han adoptado medidas similares para evitar que la pandemia se agrave debido a esta nueva variante.

El sábado, India batió un nuevo récord en el número diario de muertes por covid-19 (más de 2.600) mientras el gobierno lucha por proporcionar oxígeno a los hospitales desbordados por cientos de miles de nuevos casos.

El número total de muertes registradas oficialmente desde el inicio de la pandemia asciende a casi 190.000 en este país de 1.300 millones de habitantes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR