La clínica universitaria de la Charité, la mayor de Berlín y entre las mayores de Europa, suspendió las operaciones ya planificadas ante la nueva oleada de contagios de coronavirus y el creciente número de ingresos de pacientes contagiados.
La dirección del centro clínico confirmó este martes esta decisión, después de que varios medios alemanes avanzaran que se estaba procediendo a destinar todo el personal posible a las unidades habilitadas para tratar a enfermos con el covid-19.
MIRA: Alemania alcanza niveles máximos de incidencia por coronavirus con vacunación estancada
La Charité está dotada con 3.000 camas y es el centro neurálgico de la red sanitaria en la capital alemana, además de un hospital altamente tecnificado para atender los casos más complejos o graves.
La decisión de suspender las operaciones ya planificadas, como ocurrió en anteriores picos de contagios con el covid-19, se produce en medio del azote de la cuarta ola de la pandemia en Alemania.
- La incidencia acumulada en Alemania se acerca a las 200 contagios de coronavirus
- ¿Por qué Europa es otra vez el epicentro de la pandemia de coronavirus?
- Alemania registró récord de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia: “La situación es grave”
La incidencia semanal se situó este martes en 213,7 contagios por 100.000 habitantes, el nivel más alto desde que comenzó la pandemia y el doble de la semana pasada
Según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología en las últimas 24 horas se registraron 21.932 contagios, más del doble que el martes de la semana anterior.
El número de muertos también se duplicó con respecto a la semana anterior y alcanzó los 169. La presión hospitalaria también ha crecido.
La Asociación Alemana de Anestesia y Medicina Intensiva (DGAI) advirtió hoy de que el avance de la cuarta ola puede llevar a que las capacidades hospitalarias se vean desbordadas y no se puedan atender debidamente casos de enfermedades cardiacas o de cáncer.
Un 67,1 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna y un 69,7 por ciento al menos la primera dosis, porcentajes más bajos que en otros países de la UE, como España o Italia.
Las sucesivas llamadas del gobierno saliente de la canciller Angela Merkel como de su vicecanciller i probable sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, no han logrado movilizar a inmunizarse a quienes siguen reacios a la vacuna.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC