El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, expresó este sábado su confianza en que sea posible introducir en Alemania la vacunación obligatoria contra la COVID-19, que se votará en el Bundestag el próximo jueves.
TE PUEDE INTERESAR
“Mantengo la esperanza de que funcione,” declaró a la cadena de radio “Deutschlandfunk” el ministro socialdemócrata, que considera que de lo contrario en otoño la pandemia volverá a causar numerosas muertes.
“En estos momentos mueren unas 230 personas al día,” escribió Lauterbach en su cuenta de Twitter y lamentó que, a pesar de ser algo evitable, “muchos se han acostumbrado al fallecimiento de tantas personas”.
Con ello replicaba al jefe de la Oposición, el conservador Friedrich Merz, que este sábado manifestó en la misma red social que si finalmente no se implantaba la vacunación obligatoria, Alemania estaría “en buena compañía” y restó importancia a la medida.
Al aproximarse el 7 de abril, en que la cámara baja del Parlamento alemán votará los diferentes proyectos de ley presentados para legislar la obligación de vacunarse, ninguna de las propuestas cuenta por el momento con mayoría suficiente para salir adelante.
La variante apoyada por Lauterbach y por el canciller Olaf Scholz, que encabeza el Gobierno de coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, pretende introducir la vacuna obligatoria para todos los adultos mayores de 18 años.
No obstante, según el semanario “Der Spiegel”, un número mayor de diputados se inclina en estos momentos por otra propuesta, presentada por un grupo de parlamentarios de los mismos tres partidos, que pasaría por vacunar sólo a los mayores de 50 años.
Una facción del Partido Liberal, así como los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD) tratan de detener dichas iniciativas y han presentado propuestas alternativas que reclaman que la vacunación siga siendo opcional.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC