Coronavirus en Alemania | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 20 de junio del 2020 | Covid-19 | Un miembro de PETA vestido como un parca protesta afuera de la sede de la compañía Tonnies. (Foto: Ina FASSBENDER / AFP).
Coronavirus en Alemania | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 20 de junio del 2020 | Covid-19 | Un miembro de PETA vestido como un parca protesta afuera de la sede de la compañía Tonnies. (Foto: Ina FASSBENDER / AFP).
Redacción EC

Coronavirus en Alemania EN VIVO | Ultimas Noticias | Berlín [AFP]. El brote registrado en la empresa cárnica Tönnies en el oeste de ha llevado a que 1.029 trabajadores den positivo de , tras realizarse 3.127 test, informó este sábado el jefe del distrito de Gütersloh (estado federado de Renania del Norte-Westfalia), Sven-Georg Adenauer.

MIRA: La OMS advierte que el mundo entró en una “fase peligrosa” con el desconfinamiento

Adenauer dijo que los nuevos contagios entre la población en general no han aumentado significativamente y que existen muchas posibilidades de tener que evitar un confinamiento en la región.

“Tenemos buenas posibilidades de evitar un confinamiento, en la población en general no se registran elevados casos de contagio. Lo que pasa en la industria cárnica es una excepción”, afirmó.

La prioridad ahora es interrumpir la cadena de contagios y evitar el confinamiento.

Las autoridades municipales entraron anoche en la empresa y recogieron datos del personal para ver dónde viven los trabajadores, realizar los test pertinentes y darles la orden de estar en cuarentena.

La medida afecta a cerca de 7.000 trabajadores, por lo que casos positivos todavía pueden aumentar.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, indicó que hasta ahora no había habido un brote tan importante en ese estado federado y resaltó que es importante que todos ahora cumplan las reglas.

El brote ha llevado a que Gütersloh alcance las 92 nuevas infecciones semanales por 50.000 habitantes, superando claramente el límite de 50 contagios por 50.000 personas a partir del cual las autoridades se han comprometido a tomar medidas puntuales.

Laschet descarta en principio un confinamiento para la zona, el cual, señaló, no será necesario mientras el brote esté localizado y bajo control.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Icónico líder indígena brasileño Paulo Paiakan muere de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR