La mascarilla desde hoy ya no es obligatoria en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.
MIRA AQUÍ: Piero Pierantoni: El ‘italiano’ que fue el último alcalde de Lima durante la dictadura militar
El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio de la mascarilla FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones-, pero la disposición se ha dado por expirada este sábado al no ser renovada.
La mascarilla no obstante será “recomendada” en el transporte público.
El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.
REVISA AQUÍ: Giorgia Meloni condena las anexiones rusas y llama a la “unidad” de Occidente
El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.
Desde que se desatara la pandemia del COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22.467.278 casos y 177.092 víctimas mortales.
TE PUEDE INTERESAR
- Georgia Meloni: qué es el neofascismo, por qué avanza en Italia y qué consecuencias puede tener para el resto de Europa
- ONU reitera no reconocimiento de referendos en Ucrania y Zelensky pide que Rusia se aísle
- Meta (Facebook) elimina campañas de contenidos falsos en contra de Ucrania en redes sociales
- ¿Cuáles son los países en los que puedes ganar un buen salario por hablar español?
Contenido sugerido
Contenido GEC