Un guardia de seguridad británico admitió este viernes ante un tribunal de Londres haber espiado para Rusia durante al menos diez meses en el año 2020, mientras trabajaba en la embajada del Reino Unido en Berlín.
MIRA: El congresista de Pensilvania que murió hace un mes pero arrasó en las elecciones y se llevó el 86% de los votos
David Smith, de 58 años, fue detenido en agosto del año pasado tras haber sido empleado en la legación diplomática alemana durante ocho años y está acusado de haber enviado al mayor general ruso Sergey Chukhurov datos personales de funcionarios británicos e imágenes de cámaras de seguridad, entre otros presuntos actos de espionaje.
La fiscalía argumentó hoy ante la corte penal de Old Bailey que Smith quería perjudicar al Reino Unido y recalcó el descontento que expresó cuando la embajada británica alzó una bandera en respaldo de la comunidad LGBTQ+.
MIRA: Fue enterrada viva y usó su Apple Watch para llamar al 911 desde la tumba
Fue arrestado en la ciudad alemana de Postdam y, tras una investigación por parte de la policía antiterrorista británica, el Reino Unido pidió su extradición, que se ejecutó en abril.
Su abogado alegó ante el tribunal que a pesar de que su cliente se declara culpable de las acusaciones, rechaza las “motivaciones” que le atribuye la fiscalía y asegura que Smith “no tenía intenciones negativas hacia el Reino Unido”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- FTX: la caída del joven multimillonario Sam Bankman-Fried (y qué dice la crisis de su empresa sobre el “criptoinvierno”)
- Ron DeSantis: le declaró la guerra al progresismo, convirtió a Florida en un estado republicano y ahora mira a la Casa Blanca
- Obligaron a sus 7 hijos a vivir en condiciones “repugnantes” y junto a 35 perros
- EE.UU. envía alerta a Grecia por “sospechoso de terrorismo” en vuelo desde Atenas
- “Es hora de que pagues tu deuda”: Sospechoso de asesinato en China convertido en millonario es arrestado 29 años después
Contenido Sugerido
Contenido GEC