Módulos Temas Día

Trabajadores de Google protestan contra el trato al acoso sexual en la compañía

Unos 500 empleados realizaron un paro laboral simbólico en Irlanda, de media hora, en la sede europea de Google "en solidaridad con todas las víctimas de acoso sexual"

Dublín. Centenares de empleados de Google en Dublín realizaron este jueves un paro simbólico en la sede europea de la compañía para protestar contra la gestión de la dirección de los casos de acoso sexual.

Unos 500 empleados se concentraron en las oficinas de la compañía en el centro de la capital irlandesa, elegida como la sede europea de Google debido a las grandes ventajas fiscales para las multinacionales en Irlanda. También hubo manifestaciones en Londres y Singapur.

Los empleados en Dublín realizaron un paro laboral simbólico, de media hora, comprobó una corresponsal de la AFP.

Esta concentración se produjo "en solidaridad con todas las víctimas de acoso sexual o de malos tratos en nuestra empresa", explicó Kate, la organizadora de la concentración, que no quiso dar su apellido.

En Londres, una treintena de empleados se manifestaron delante de la sede de la compañía en Reino Unido, la mayoría del resto de trabajadores también participaron en el paro simbólico desde dentro de las oficinas.

"Protestamos para solidarizarnos con nuestras compañeras que son víctimas de acoso y para pedir que sus responsables no sean protegidos ni recompensados", aseguró a la AFP Sam Dutton, un programador.

"Estamos aquí para expresar lo que pensamos de las estructuras de poder de la empresa y para hacer comprender a los dirigentes que deben cambiar las cosas y que ha llegado el momento de revisar aquello que se considera normal", añadió su compañera Anna, que tampoco quiso dar su apellido.

Una docena de empleados también se concentraron en el interior de las oficinas en Singapur y publicaron en Twitter una imagen de grupo, acompañada del mensaje: "Paro laboral en Google para un verdadero cambio".

Los responsables de la multinacional californiana en Tokio no autorizaron el acceso a sus oficinas a los periodistas de la AFP y tampoco quisieron dar detalles "sobre la actividad de sus empleados en Japón ni en otros países".

El New York Times publicó la semana pasada un extenso reportaje de investigación en el que denunciaba que Google había cubierto durante los últimos años casos de acoso sexual en el que estaban implicados algunos directivos de la compañía, que fueron despedidos a cambio de indemnizaciones muy generosas.

Esta investigación indignó a los empleados de la compañía y al propietario de Google, Sundar Pichai, que escribió un correo electrónico a los trabajadores en el que explicaba que habían despedido por acosos sexual a 48 empleados, entre los cuales había 13 altos cargos, durante los dos últimos años.

Pichai también defendió que la empresa había cambiado su política interna y que ya no toleraría ningún comportamiento de este tipo. 

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Google

Irlanda

Dublín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada