Erdogan llama "islamófobo" a Occidente tras crisis con Holanda
Erdogan llama "islamófobo" a Occidente tras crisis con Holanda

La crisis diplomática entre y no muestra signos de mejoría. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió que Holanda “pagará un precio elevado” por impedir el ingreso de ministros a Rotterdam para hacer campaña a favor del referéndum, que se votará en abril, a favor de la reforma constitucional.  

Según informa la agencia de noticias de Turquía Anadolu, el mandatario turco llamó a “todas las organizaciones internacionales a sancionar a Holanda”. Desde la ciudad de Kocaeli, en el oeste de Turquía, Erdogan aseguró que Holanda no se había comportado como un estado de derecho sino como una “república bananera”.

Erdogan calificó de “indecente” el comportamiento de Occidente, llamándolo: “islamófobo”. “Occidente mostró su verdadera cara los últimos días", dijo Erdogan. "Lo que vimos es una clara manifestación de islamofobia", añadió.

Por otro lado, el presidente dio su agradecimiento al gobierno francés por haber permitido al Ministro de exteriores turco Mevlüt Cavusoglu establecerse en la ciudad de Metz, quien participó en una conferencia organizada por la Unión de Demócratas Turcos Europeos de Lorraine (UETD).

En tanto, el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha descartado claramente una disculpa por parte de su gobierno. "Se trata de una demanda totalmente loca e imposible", explicó. De todas formas, no pierde la esperanza de que esta crisis diplomática vaya disminuyendo.

"¡Holanda! Si estás sacrificando las relaciones (bilaterales) por las elecciones del miércoles, pagarás el precio", dijo Erdogan en una ceremonia en Estambul, en referencia a las legislativas del miércoles en Holanda en cuya campaña el islam ha sido uno de los grandes temas.

AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC