(Foto: Reuters)
Cataluña enfrentamiento Reuters
Redacción EC

Quemando esteladas y cantando el himno falangista grupos de ultraderecha se manifestaron por la unidad de  en calles de . El encuentro terminó en un grave enfrentamiento entre grupos radicales por aficiones futbolísticas en la Plaza de .

"No parara hasta conquistar" decía la banderola central con los colores de la bandera de España en una manifestación de grupos ultraderechistas por la unidad de dicho país.

Durante la mañana, mientras caminaban por Sant Antoni y Creu Coberta hasta el Mercat d'Hostafrancs, los ultraderechistas españoles hicieron el saludo franquista, cantaron "Cara al Sol" -himno falangista- y a este ritmo luego quemaron banderas de Cataluña.

Según fuentes policiales de Europa Press, los Mossos d'Esquadra identificaron a un total de 53 personas en estos incidentes. Decomisaron manoplas, cadenas, banderas falangistas y denunciaron a cuatro personas por tener armas prohibidas.

La reunión de los partidarios por la unidad de España terminó en enfrentamiento. A la altura del popular bar Zurich en Barcelona, un nutrido grupo de jóvenes lanzó las sillas  y otros objetos.

De esta batalla campal, los Mossos d’Esquadra han logrado identificar a 25 personas que podrían estar relacionadas con la pelea. Según las autoridades catalanas, el enfrentamiento fue motivado por pareceres en torno a dos equipos de fútbol entre grupos radicales de ultraderecha. Se trata de individuos pertenecientes a Yomus, de la afición del Valencia, al Frente Atlético y a Hooligans del Sabadell.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC