Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

'Chalecos amarillos’ detienen protesta para dar paso a una ambulancia en emergencia

Manifestantes hicieron un alto a sus actividades para que el vehículo pueda llegar a su destino sin inconvenientes. El video supera el millón de reproducciones en Facebook

Noble gesto durante las masivas protestas en París. El impresionante gesto de cultura cívica protagonizado por el grupo de manifestantes franceses, conocidos como los 'chalecos amarillos', dio la vuelta al mundo tras compartirse en Facebook, plataforma en donde acumula más de 1 millón de reproducciones.

La movilización se dio en el marco de las masivas marchas de los 'chalecos amarillos', movimiento de protesta no estructurado que sale a las calles de Francia para expresar su disconformidad por algunas de las más recientes decisiones tomadas por el presidente Emmanuel Macron.

Macron convoca a debate nacional para buscar salida a crisis de los "chalecos amarillos"
Francia: Las consecuencias económicas de la crisis de los "chalecos amarillos"
Así se vive el noveno sábado de protestas de los "chalecos amarillos" en Francia | FOTOS

El video de Facebook nos deja ver que, apenas algunos segundos después de escuchar que una ambulancia se acerca, los protestantes deciden abrir paso para que el vehículo avance por la autopista y pueda llegar a su destino. 

Algunos de los presentes decidieron aplaudir el gesto que pudo ser registrado en video y que terminó haciéndose tendencia tras compartirse en redes sociales como Facebook.

París, y otras ciudades de Francia, son escenario de manifestaciones protagonizadas por los 'chalecos amarillos', grupo conformado por trabajadores pertenecientes a la clase media de Francia como obreros, pequeños empresarios, granjeros y camioneros que viven y trabajan en ciudades de zonas rurales.

Ellos no solamente reclaman la reducción de los precios de las naftas (petróleo), sino también lograr un incremento del poder adquisitivo. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ