(Foto:AFP)
España
Redacción EC

Un vehículo en el que viajaban ocultos cinco migrantes cruzó por la fuerza el sábado la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla, en el segundo incidente de este tipo en dos días, informaron las autoridades.

Melilla y Ceuta -400 km al oeste-, el otro enclave español en la costa mediterránea al norte de Marruecos, tienen las dos únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.

Este método para hacer entrar a migrantes en territorio español no se usaba desde hacía años, pero fue utilizado una vez en marzo y de nuevo el viernes y el sábado.

En el interior del vehículo se encontró a cinco migrantes -dos de ellos en el maletero, otros dos en un doble fondo bajo los asientos traseros y uno en un habitáculo creado en el salpicadero. Tres eran menores.

El viernes otro coche había forzado el paso por el puesto fronterizo de Melilla llevando a nueve migrantes.

Los migrantes intentan con regularidad entrar en Ceuta y Melilla, ya sea saltando en grandes grupo las altas vallas que las rodean o escondiéndose en dobles fondos de vehículos.

España anunció en marzo que casi duplicaría la capacidad de sus centros de acogida para migrantes en estos dos territorios, llevándolos de 4.500 a 8.500.

Migrantes y refugiados recurren también con regularidad a precarias embarcaciones para cruzar las aguas del Mediterráneo que separan el norte de África del sur de España.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC