París. Once personas resultaron heridas después de que un hombre las atropellara con su vehículo al grito de “Alá es grande” en la ciudad de Dijon, al centro de Francia, informó la agencia AFP que citó a una fuente cercana a la investigación.
El conductor del vehículo, de 40 años, “presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico", declaró la fuente.
Algunas imágenes de los hechos fueron compartidas por usuarios de las redes sociales.
Car drove into crowds in 3 different locations in the Dijon,France,Screaming 'Allahu Akbar', 11 injured, 3 seriously pic.twitter.com/2WZJu8QiUc
— News_Executive (@News_Executive) diciembre 21, 2014
Las autoridades informaron que el sujeto, cuya identidad aún no ha sido divulgada, arremetió con su automóvil contra transeúntes en al menos cinco lugares en el centro de la ciudad.
Bilan provisoire 11 blessés dont 2 graves. Enquête ouverte, avec une qualification criminelle. #Dijon pic.twitter.com/hHpoUDQFUE
— Théo Souman (@TheoSouman) diciembre 21, 2014
La policía indicó que algunos testigos dijeron que el conductor del vehículo gritó “Alá es grande” y dijo que actuó por los niños de Palestina. Tras los hechos, el hombre fue detenido.
"Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo", indicó la policía a la AFP.
El sábado un hecho similar ocurrió en otra localidad del centro de Francia cuando un sujeto atacó a tres policías en una comisaría. El atacante también gritó “Alá es grande”.
Contenido sugerido
Contenido GEC