Agencia AFP

Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk causaron este domingo “seis muertos y quince heridos”, anunció el alcalde de esta ciudad del este de asediada por el ejército ruso.

“Balance provisional de los disparos de hoy: seis muertos, 15 heridos. Entre los muertos, hay un niño”, indicó en Facebook el alcalde de la ciudad, Vadim Liakh, confirmando un balance comunicado anteriormente por una portavoz regional al medio ucraniano Suspilne.

MIRA: ¿Qué está haciendo Rusia con el grano robado a Ucrania?

El primer edil precisó que varios barrios de la ciudad, que tenía unos 100.000 habitantes antes de la guerra, habían sido alcanzados.

“Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk, los más fuertes desde hace mucho tiempo. Hay 15 incendios. Muchos muertos y heridos”, había afirmado previamente en un video publicado en Facebook.

Tetiana Ignachenko, una portavoz de la región de Donetsk, reiteró el llamamiento de las autoridades a los habitantes para que abandonen la región.

La línea del frente de batalla está a pocos kilómetros de Sloviansk.

Según los medios de comunicación ucranianos, uno de los mercados de la ciudad estaba en llamas como consecuencia de esos ataques.

Sloviansk y Kramatorsk son objetivos claves para Rusia, particularmente si Ucrania confirma la toma de Lysychansk, reivindicada por Rusia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más