Miles de personas participaron el sábado en París en una manifestación a favor de un “alto el fuego inmediato” en Gaza después de poco más de cinco meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
La manifestación reunió a 11.500 manifestantes, según la prefectura de policía, pero una organizadora dijo que asistieron 60.000 personas.
LEE TAMBIÉN: Avanzan los preparativos para entregar ayuda por mar a Gaza, de nuevo bombardeada
Respondiendo al llamado del colectivo Emergencia Palestina, apoyado por el partido Francia insumisa (LFI, oposición de izquierda radical), los manifestantes levantaron carteles “SOS Gaza” y banderas palestinas, y gritaron “Alto al genocidio”, “Israel, apartheid, boicot” o incluso “Libre Palestina”.
El presidente de LFI Jean Luc Mélenchon, la líder del partido en las elecciones europeas Manon Aubry y la militante franco-palestina Rima Hassan, también en la lista, estaban presentes en la manifestación.
“La voz de Francia cuenta y, más que nunca, debe resonar hasta el Parlamento Europeo para obtener una vez más un alto el fuego permanente e inmediato y una paz entre los pueblos”, declaró Hassan al comienzo de la manifestación.
En Lyon (sureste), unas 750 personas, según la prefectura, se manifestaron en el centro de la ciudad detrás de una gran pancarta “Levantamiento del sitio criminal de Gaza”.
Una “marcha por la paz” de 36 km, la distancia entre la ciudad de Gaza y Rafah, también se organizó desde Estrasburgo (este).
TE PUEDE INTERESAR
- Las fotos secretas de los primeros detenidos en Guantánamo reveladas por EE.UU.
- Efemérides del 8 de marzo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Biden marca distancias con Trump: “No demonizaré a los inmigrantes ni separaré a las familias”
- Kim Jong-un supervisa ejercicios de artillería cerca de la frontera con Corea del Sur
Contenido sugerido
Contenido GEC