Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas el viernes en bombardeos rusos en las ciudades ucranianas de Kramatorsk, en el este, y Zaporizhzhia, en el sur, anunciaron las autoridades locales.
MIRA AQUÍ: Rusia dice que eliminó a 2.000 soldados ucranianos en combates por Soledar
“Un nuevo ataque contra Kramatorsk: según la información inicial, tenemos dos civiles muertos y 13 heridos con certeza”, dijo Pavlo Kirilenko, gobernador de la región de Donetsk, en Facebook.
“El bombardeo dañó al menos 20 edificios y provocó un incendio”, añadió, volviendo a urgir a la población local a evacuar la zona.
En Zaporizhzhia, una mujer murió el viernes en ataques rusos, que dejaron heridas a otras personas, informó el responsable local, Anatoli Kurtev, en Telegram.
REVISA AQUÍ: El multimillonario ruso que se atreve a enfrentarse con Vladimir Putin
Desde la retirada de las fuerzas rusas de los alrededores de Kiev y Kharkiv finales de marzo, la mayor parte de los combates han tenido lugar en el Donbás, cuenca industrial en el este de Ucrania, y en el sur, donde el gobierno está liderando una contraofensiva.
En su mensaje vespertino, el ministerio de Defensa ucraniano reconoció “éxitos parciales” de las fuerzas rusas en dirección a Bajmut, en la ruta hacia Kramatorsk, donde las tropas de Moscú ahora están tratando de “establecer un punto de apoyo”.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo fue la tragedia del submarino atómico ruso Kursk ocurrida hace 22 años?
En la región de Jersón (sur), ocupada por los rusos, el último puente utilizado para transportar armas a las fuerzas de Moscú en la zona ha sido “destruido”, indicó en Facebook un responsable ucraniano, Serguéi Khlan.
Kiev ha atacado repetidamente los ejes logísticos rusos en este territorio en las últimas semanas.