El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció que instaurará un nuevo toque de queda en la capital de a partir del lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana.

MIRA: Guerra en Ucrania: bombardeo ruso contra un centro comercial de Kiev deja al menos 8 muertos | VIDEO

“Comenzará hoy a las 20H00 (18H00 GMT) y durará hasta las 07H00 (05H00 GMT) del 23 de marzo”, escribió el excampeón del mundo de boxeo en su cuenta Telegram.

“Los comercios, farmacias, estaciones de servicio, establecimientos no estarán abiertos mañana”, precisó. “Pido a cada uno de ustedes quedarse en casa o en refugios en el momento en que suenen las sirenas”, agregó.

La capital ucraniana, a la que las fuerzas rusas buscan cercar, ya decretó varios toques de queda. El último de ellos duró 35 horas la semana pasada, del martes por la noche al jueves por la mañana.

En la noche del domingo al lunes, un bombardeo alcanzó un centro comercial en el noroeste de la capital con un saldo de al menos ocho muertos, confirmó Vitali Klitschko.

Según Klitschko, seis inmuebles residenciales, dos escuelas y dos guarderías en las cercanías del centro comercial también resultaron dañados.

La mitad de los 3,5 millones de habitantes de la capital ucraniana ya huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más